Berlín, Alemania
Antonio Rüdiger, defensa central del Real Madrid, se perdió este martes el entrenamiento de Alemania tras el tirón muscular que sufrió en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 contra Suiza.
Rüdiger se ejercitó aparte, en el gimnasio, mientras que el resto de la plantilla entrenaba bajos las órdenes del seleccionador, Julian Nagelsmann.
Vea además: Argentina sufre, pero vence a Chile y avanza a cuartos de la Copa América
La ausencia de Rüdiger en el primer entrenamiento de cara al encuentro de los octavos de final contra Dinamarca se esperaba pero todavía no está definido que vaya a causar baja el próximo sábado en el Signal Iduna Park de Dortmund.
El plan de los servicios médicos la Federación Alemana de Fútbol (DFB) es lograr que el zaguero madridista, titular indiscutible, pueda volver a entrenar a más tardar el jueves por lo que los próximos dos días serán decisivos.
Le interesa también: Canadá logró su primera victoria en Copa América y hunde a Perú
En caso de que Rüdiger fuera baja Nagelsmann tendrá que reestructurar por completo el resto de la defensa ya que el otro central titular, Jonathan Tah, faltará contra Dinamarca por acumulación de amarillas.
Los otros centrales a disposición de Nagelsmann son Niko Schlotterbeck, Waldemar Anton y Robin Koch. Emre Can -que normalmente se desempeña en el centro del campo- también ha jugado de central en algunos momentos de su carrera.