Alemania
La selección de Turquía se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa después de ganar este miércoles por 1-2 a la República Checa, eliminada de la competición tras quedar en la cuarta posición del grupo F.
Con un jugador menos por la expulsión de Barák a los veinte minutos, la República Checa no consiguió acceder a la siguiente fase.
Turquía se adelantó al inicio de la segunda parte por medio de Hakan Çalhanoglu que golpeó potente con el exterior para batir al guardameta checo, que nada pudo hacer. De hecho, el portero se lesionó tras su primera parada al futbolista del Real Madrid y tuvo que ser sustituido poco después.
Vea además: Bélgica se clasifica para octavos y Ucrania acaba su aventura en la Eurocopa
Soucek empató con polémica a falta de media hora. Los turcos pedían falta a su portero en el salto con Chory dentro del área pequeña. A Günok se le escapó la pelota al saltar y el rechace la cayó al capitán checo, que no falló e igualó el marcador 1-1.
Cuando todo parecía visto para sentencia con el empate a uno, apareció Cenk Tosun para dar la victoria a Turquía con un gol al contraataque en el 94. El delantero definió a las mil maravillas ante una pasiva defensa checa y da tres puntos más a los suyos que pasan como segundos de grupo, empatados a seis puntos con Portugal.