Estados Unidos
El deseo de Emiliano Martínez de integrar el plantel argentino en los Juegos Olímpicos de París 2024 está cada vez más difícil de cumplirse. El Aston Villa no permitirá la salida del portero en el comienzo de la temporada por lo cual no viajará a la competencia como uno de los mayores.
“No es obligatorio que los clubes cedan a los jugadores a los Juegos Olímpicos. Sé que el mío no dejó a ninguno ir. Pero yo siempre pongo la Selección por delante y si me tengo que pelear un poquito más con el club, lo haré”, fueron las palabras de Dibu Martínez cuando le preguntaron por su presencia en los Juegos Olímpicos hace unas semanas.
Sin embargo, ese deseo no será posible ya que Aston Villa cree que es fundamental en el inicio de una temporada que será histórica para el club por su participación en Champions League.
El reemplazante de Dibu en los Juegos podría ser Gerónimo Rulli pero su situación también es complicada. Terminó la temporada europea siendo suplente en Ajax y sólo se quedará en el club si venden al arquero titular. Sino, buscaría continuar su carrera en España y debería negociar el permiso con su nuevo club.
Le interesa también: Nacho Fernández: «Descarté jugar en Europa porque nunca me enfrentaría al Real Madrid»
Los otros mayores que jugarán los Juegos Olímpicos son Nicolás Otamendi y Julián Álvarez. El delantero recibió el permiso de Josep Guardiola para reincorporarse más tarde a la disciplina del Manchester City mientras que el defensor tiene la autorización de Benfica.
En su arribo a los entrenamientos de la Selección Argentina, previo a viajar rumbo a los Estados Unidos para disputar la Copa América, Emiliano Martínez ya había planteado un escenario complicado más allá de su deseo personal, aunque se había comprometido a hacer los esfuerzos necesarios para recibir el permiso de Aston Villa.