Nueva Jersey, Estados Unidos
La selección de Uruguay sigue mostrando un gran fútbol de la mano de Marcelo Bielsa y este jueves no tuvo piedad para golear 5-0 a Bolivia y clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa América 2024.
Los charrúas, que volvieron a marcar cinco goles en un partido de Copa América tras 65 años: 5-0 ante Argentina en Ecuador 1969, pudieron golear al rival desde el primer tiempo, pero Guillermo Viscarra se lució en la portería para detener los embistes uruguayos encabezados por Darwin Núñez y Federico Valverde.
Vea además: ¡Sorpresa! Panamá remonta y mete en un lío a Estados Unidos
A la Celeste solo le bastaron ocho minutos para ponerse al frente en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Nicolás de la Cruz mandó un espectacular pase largo, Ronald Araújo se subió al ataque para aparecer dentro del área por el sector izquierdo y recentrar el balón al segundo poste donde entró Facundo Pellistri para cabecearlo y poner el 1-0.
Uruguay siguió atacando y Darwin Núñez casi anota el 2-0 con un buen remate de cabeza que se estrelló en el travesaño. Minutos después, al 21’, el goleador del Liverpool tuvo su revancha. Maximiliano Araújo, del Toluca de la Liga MX, le puso un pase filtrado a Núñez para que entrara solo al área y sacara un zurdazo para estremecer las redes bolivianas y establecer el 2-0.
En el segundo tiempo los uruguayos aumentaron la cuenta (tres goles más) para prácticamente eliminar a Bolivia de la Copa América, solo una goleada de nueve goles o más ante Panamá y una derrota de Estados Unidos contra Uruguay lo calificaría a Cuartos de Final.
Le interesa también: El argentino Ignacio Colombini arriba al país para jugar con Olimpia
Al minuto 77, Maxi Araújo anotó el 3-0 al finiquitar un servicio filtrado de De la Cruz, mientras que Federico Valverde gestó una jugada desde el mediocampo para después hacer una pared con Pellistri para rematar dentro del área al 81’.
Rodrigo Bentancur selló la goleada uruguaya 5-0 en un tiro libre con un cabezazo a servicio de Giorgian De Arrascaeta al 89’. Ambos jugadores habían entrado unos minutos atrás.