Paradise, Nevada, Estados Unidos
La selección de Brasil despertó en la Copa América 2024 luego de que en la jornada 1 de la Fase de Grupos empatara sin goles ante Costa Rica para que este viernes goleara 4-1 a Paraguay en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Con el triunfo por 1-4, la Canarinha llegó a cuatro puntos y se colocó como segunda del Grupo D con cuatro puntos sólo por debajo de las seis unidades de Colombia, a la que enfrentará en la última jornada por el liderato del sector y para sellar su pase a Cuartos de Final.
Vea además: Colombia golea a Costa Rica y avanza a cuartos de final de la Copa América
Vinícius Júnior marcó doblete en el partido, ambos con tremendas jugadas de la Canarinha que hizo rememorar el mejor Jogo Bonito del equipo nacional, ese que ace mucho tiempo no se le veía, tras marcar a los minutos 35 y 45+5’.
Savinho hizo el 0-2 parcial al minuto 43 y Paquetá marcó de penal al 65’ y luego de que fallara uno en el primer tiempo tras disparar demasiado desviado de la portería por lo que logró reivindicarse gracias a que Vinícius Júnior le cedió el disparo.
El defensor del Getafe, Omar Alderete marcó el gol de la honra para Paraguay, lo hizo apenas comenzado el segundo tiempo en un ‘espejismo’ de reacción por parte de la Albirroja que no llegó a más.
Le interesa también: Argentina confirma la ausencia de Messi en el partido contra Perú
Andrés Cubas dejó a Paraguay con 10 jugadores, ya en la recta final del encuentro cuando la cuenta estaba cerrada en el Allegiant Stadium para que Brasil consiguiera su pase virtual a los Cuartos de Final de la Copa América 2024.
Tras un juego esplendoroso, ahora los brasileños se juegan el primer lugar del sector ante Colombia para tratar de evitar a Uruguay, potencial candidata para acabar en primer lugar del Grupo C.