Honduras

El mediocampista hondureño José Alberto Escalante Rápalo, con apenas 29 años ha sorprendido este viernes al tomar una decisión inesperada de retirarse del fútbol profesional, y en la que explica que la decisión no fue nada fácil para el y su familia, pero ahora se dedicará a nuevos proyectos.

Escalante jugó su último torneo con el Atlético Independiente de Siguatepeque de la Segunda División de Honduras, dirigido por Wilmer Enrique Cruz, anteriormente pasó por Motagua y el Cavalry FC de Canadá.

Vea además: La Federación de Fútbol de Honduras ratifica el descenso del Vida

El jugador catracho anunció la noticia en sus redes sociales con una carta dirigida a sus seguidores. «Fue lindo mientras duró… Hoy acaba un capítulo como jugador profesional de fútbol. No fue una decisión fácil de tomar, pero sé que es acertada por los nuevos retos y metas que tengo en mi vida. Fueron muchos años de sacrificio y trabajo, días buenos y malos. Me siento muy orgulloso de poder decir que logré mi sueño de niño y cada una de las metas que me propuse como jugador», escribió.

«Agradecer a mi familia que siempre me apoyó y a mi esposa que tantas noches le tocó ser psicóloga, y darme esas palabras que me ayudaban a seguir adelante. Gracias a todos por su apoyo incondicional. Nos vemos en la próxima aventura que comienza muy pronto», agregó.

Escalante se dio a conocer en Olimpia, pero también pasó por los clubes hondureños Juticalpa, Honduras Progreso y Vida.