Tegucigalpa, Honduras
La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) por medio de un acta certificó este viernes el descenso de la Liga Nacional del Club Deportivo y Social Vida, pese a que los Rojos se resisten a ir a jugar en la Segunda División.
«El infrascrito secretario adjunto de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) por este medio certifica: que el acta No. 066-2024 de la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de fecha 27 de junio de 2024, en el punto 1. Puntos específicos, punto no. 08 se resolvió aprobar el acuerdo de fecha 25 de mayo de 2024 donde se declaró club descendido de la temporada 2023-24 de la Liga al Club Deportivo y Social Vida», se lee en la misma.
Vea además: Exdirectivo peruano de fútbol afronta 6 años de cárcel por sobornos a un exjuez supremo
La certificación fue firmada por José Eduardo Lazo, secretario adjunto, para los fines que el interesado estime conveniente. Dicho documento confirma, de una vez por todas, que el Vida ya no es equipo de la primera división de Honduras, terminando así con las aspiraciones del equipo rojo de ser invitado, o en su caso, evitar el descenso por la vía legal.
Lo anterior indica que los Cocoteros no podrán estar presente en la próxima Asamblea de la Liga Nacional de Honduras, ni como invitados ni como oyentes, ya que ahora pertenecen a la Liga de Ascenso.
Le interesa también: Joselu, nuevo jugador de Al-Gharafa
Aunque el equipo ceibeño por medio de su apoderada legal Martha Matute, está a la espera de la resolución por la demanda en contra de Marathón y Victoria por alineación indebida que interpusieron ante la Comisión de Disciplina.
Aquí el documento de la FFH: