Colonia, Alemania
La selección de Alemania continúa con el sueño de ganar la Eurocopa en casa después de eliminar a Dinamarca con marcador de 2-0 para clasificar a Cuartos de Final donde enfrentará a España. El partido se detuvo al minuto 35 por tormenta eléctrica en los alrededores del BVB Stadion Dortmund y se reanudó cerca de media hora después.
Antes, la selección alemana de Julian Nagelsmann se había puesto al frente al minuto 5 con un cabezazo de Nico Schlotterbeck en un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos, pero momentos después el gol fue anulado por el VAR por una falta previa de Joshua Kimmich.
Vea además: Verstappen gana la carrera esprint en Gran Premio de Austria de Fórmula 1
Momentos de locura y polémica se vivieron en los primeros minutos del segundo tiempo. Dinamarca rompió el cero tras un balón parado y una serie de rebotes en el área que aprovechó Joachim Andersen para batir a Manuel Neuer al 48’.
El tanto fue anulado por el VAR por un milimétrico fuera de lugar de Thomas Delaney, quien había rematado antes de que el rebote le cayera a Andersen. La decisión arbitral causó polémica, ya que Delaney literalmente solo estaba adelantado con la punta de su zapato.
Andersen pasó de ser héroe a villano en cuestión de minutos, pues al 51’ cometió una mano que fue marcada por el VAR y aprovechó Kai Havertz para anotar el 1-0.
Le interesa también: Suiza despide a Italia de la Eurocopa en octavos
La Mannschaft selló la victoria en Dortmund con un extraordinario pase de Schlotterbeck desde la zona defensiva para que Jamal Musiala se escapara a toda velocidad aprovechando que Dinamarca adelantó sus líneas para meterse al área y sacar un derechazo cruzado que venció a Kasper Schmeichel al 68’.
Alemania anotó el 3-0 en el tiempo de compensación con otro pase desde la zona defensiva, ahora de Neuer para Florian Wirtz, pero fue anulado por fuera de lugar.
Alemania, que sueña con levantar la cuarta Eurocopa de su historia frente a su afición, espera rival en Cuartos de Final que saldrá del ganador entre España y Georgia, partido que se disputará este domingo.