Berlín, Alemania
El entrenador de la selección de Italia, Luciano Spalletti, dijo sentirse «responsable» de la derrota 2-0 ante Suiza, este sábado en Berlín en octavos de final de la Eurocopa-2024, a la vez que deseó ser mantenido en el puesto para aprender a «conocer mejor» a los jugadores.
Un periodista italiano le preguntó si iba a continuar como seleccionador en la conferencia de prensa postpartido: «Es normal hacer esa pregunta, no te sientas culpable», sonrió Spalletti en un primer momento.
Vea además: Alemania superó 2-0 a Dinamarca y sacó el pasaje a los cuartos de final
La derrota ante Suiza «no cambia nada para mí, aunque soy el responsable de lo que ha pasado, soy yo el que eligió a los jugadores y el proceso que necesito es aprender a conocer mejor a los jugadores», explicó el extécnico del Nápoles.
«No estoy contento con el rendimiento de esta tarde pero tampoco con el del día de España [derrota de Italia 1-0 en la fase de grupos]. Estoy parcialmente contento con los otros dos partidos [victoria ante Albania 2-1 y empate 1-1 ante Croacia]», apuntó.
«Nos ha faltado intensidad para mantener el tempo durante 90 minutos y el futuro de la Nazionale dependerá del aporte de jugadores más físicos», analizó.
Le interesa también: Verstappen gana la carrera esprint en Gran Premio de Austria de Fórmula 1
«Hemos fracasado por mi selección del equipo y por mi manera de dirigirlos. Nunca es culpa de los jugadores», precisó.
El arquero de Italia, Gianluigi Donnarumma, admitió que la eliminación «duele de verdad».
«Lo único que podemos decir es perdón a todo el mundo. Estamos decepcionados, ellos merecieron su victoria», se resignó.