Glendale, Arizona, Estados Unidos
Ecuador consumó este domingo el fracaso de México al eliminarlo en la primera ronda de la Copa América 2024, después de empatar sin goles en la última fecha que definía al segundo clasificado a cuartos por el grupo B, y que le dio el pase a la Tri sudamericano, que ahora se enfrentará a la Argentina de Leo Messi en Houston, este jueves.
Lo que el pueblo mexicano se temía, finalmente ocurrió, el Tri se queda fuera en primera ronda de la Copa América, luego de 9 años de la última que no fue capaz de superar la primera fase en 2015.
Vea además: América vence a Tigres y gana la Supercopa de la Liga MX
Con la eliminación, el equipo mexicano queda mal anímicamente ya que esta era una prueba de fuego de cara a ser coanfitrión de la Copa del Mundo en 2026. En los últimos segundos del encuentro, México pidió un penal, que de acuerdo al árbitro no existió.
Ecuador se suma a Venezuela como los equipos clasificados a la siguiente ronda del torneo más antiguo a nivel de selecciones, mismo resultado que manda a México a casa en la primera ronda.
Le interesa también: España acaba con el sueño de Georgia para ser rival de Alemania en Cuartos de Final de Eurocopa 2024
El plan de Jaime Lozano de convocar a un equipo joven y dejar fuera a jugadores que en el último tiempo habían sido consecuentes en la selección, termina siendo un fracaso, ya que únicamente lograron derrotar y con mucho sufrimiento a Jamaica por 1-0. Terminó su campaña con cuatro puntos.
De esta forma, el considerado como “el gigante de Concacaf” sucumbe ante los equipos sudamericanos, demostrando que el nivel de Copa América está muy por encima de lo visto en la Concacaf y Copa Oro.