Düsseldorf, Alemania

Kevin De Bruyne, capitán de la selección de Bélgica, habló en conferencia prensa tras la dura caída con Francia que significó su eliminación de la Eurocopa 2024 y protagonizó un tenso momento en la zona mixta.

Los Diablos Rojos redondearon una muy floja actuación en el certamen donde cayeron en su estreno ante Eslovenia, lograron derrotar a Rumania para luego igualar sin goles con Ucrania, lo que le clasificó en el segundo puesto de su grupo y le forzó a un choque contra Les Bleus en la parte más fuerte del cuadro.

Vea además: Francia se clasifica para cuartos con un gol de rebote

Un desafortunado autogol de Jan Vertonghen con solo cinco minutos por jugarse selló la fortuna belga, que volvió a decepcionar en un torneo tras ser una de los equipos que parecían con chances de sorprender y dar el golpe debido a la gran calidad de sus jugadores, entre ellos su capitán Kevin De Bruyne que jugó la totalidad del encuentro.

El mediocampista del Manchester City perdió la paciencia cuando Tancredi Palmeri, corresponsal de Sportitalia y BeIN Sports, le realizó una pregunta que rápidamente lo hizo enfurecer.

‘Kevin, ¿duele que esta generación dorada no haya podido alcanzar una final otra vez?’, preguntó Palmeri. La reacción de De Bruyne fue inmediata y contundente: ‘¿Cuál generación dorada?’. Palmeri reiteró su punto, sugiriendo que el combinado belga había quedado a deber en esta Eurocopa tras su eliminación temprana. En respuesta, De Bruyne, notablemente molesto, replicó: ‘¿Estás diciendo que Francia, Inglaterra, España, Alemania no tienen una generación dorada?’ antes de abandonar la zona mixta.

Le interesa también: Director técnico de Jamaica renunció tras eliminación en Copa América

La confrontación no terminó allí. Palmeri subió a su cuenta de X parte del incidente, pero otros usuarios compartieron un video desde un ángulo más cercano en el que se escucha a De Bruyne murmurar ‘estúpido’ antes de salir de la sala.

El periodista italiano también mostró su enojo y publicó varios mensajes en contra de De Bruyne, calificándolo de ‘mocoso malcriado’ y criticándolo por no tener el valor de decirlo directamente.

«Lo hizo (me llamó estúpido). Ni siquiera lo vi porque no tuvo el valor de decírmelo en la cara. Ni siquiera lo supe hasta hace media hora, cuando me comenzaron a llegar videos de todo el mundo donde claramente susurra ‘estúpido», escribió Palmeri.