Alemania

La UEFA investiga el gesto de Jude Bellingham al banquillo de Eslovaquia. El futbolista de Inglaterra marcó el tanto del empate en el último minuto del descuento y realizó un movimiento, tocándose sus genitales, mirando a la zona donde se encontraban los suplentes eslovacos. Bellingham argumentaría más tarde que se trataba de una broma privada con unos amigos que se sentaban por dicho lugar del estadio.

La investigación se centra en una posible violación de las reglas de conducta decente, según han anunciado en un comunicado. Las cámaras enfocaron a Bellingham cuando regresaba a su campo junto a Harry Kane tras la celebración, en unas imágenes que rápidamente se hicieron virales a través de las redes sociales.

Vea además: Director técnico de Jamaica renunció tras eliminación en Copa América

Inglaterra estaba a punto de ser eliminada frente a Eslovaquia en octavos cuando Bellingham empató de chilena. Un centro desde la banda de Walker fue peinado en el primer palo y luego llegó el gol que desató la locura.

Esta medida ha llegado a pesar de las declaraciones de Bellingham en su cuenta de X, desmarcándose de los que ven un gesto obsceno. «Fue una broma con algunos amigos que estaban en el estadio. Hacia Eslovaquia sólo tengo palabras de respeto por cómo jugó».

Le interesa también: Medvedev debuta en Wimbledon con triunfo inapelable en tres sets

Los eslovacos tuvieron en su mano el pase a los cuartos de final, pero el gol de Bellingham fue un balde de agua fría del que no pudieron sobreponerse. Además, en el primer minuto de la prórroga llegó el tanto de Kane, el que le dio el pase a Inglaterra.

Los ingleses se enfrentarán a Suiza, que llega tras haber puesto en aprietos a Alemania en la fase de grupos y después de vencer a Italia en octavos (2-0). Si Inglaterra sigue con un juego tan malo, tiene serias opciones de ser eliminada.