Austin, Texas, Estados Unidos

La selección de Costa Rica no pudo obrar el milagro y pasar a los cuartos de final de la Copa América, pero se despidió del torneo con la cabeza muy alta, tras ganar por 2-1 a Paraguay en el Q2 Stadium de Austin, Texas, y regalarse, al menos, unos momentos de esperanza en el que el imposible parecía posible.

Los goles de cabeza de Francisco Calvo y del joven de 19 años Josimar Alcócer en los primeros siete minutos hicieron soñar momentáneamente a Costa Rica, que para avanzar necesitaba ganar, la derrota de Brasil, y también debía recuperar una diferencia de goles de seis dianas.

Vea además: Lionel Messi, entre los cuatro latinos que aspiran a ser el capitán del All-Star de la MLS

No pudo el equipo del técnico argentino Gustavo Alfaro. El gol del definitivo 1-2 de Paraguay, obra de Ramón Sosa, acabó con las esperanzas de clasificación, pero no manchó el gran trabajo de los ticos. Tienen un grupo joven y un seleccionador de gran experiencia. A dos años del Mundial, demostraron que tienen argumentos para ser competitivos.

El pitazo final del árbitro selló el 2-1 de Costa Rica sobre Paraguay, un pequeño consuelo para el ganador, de dos selecciones que se despidieron del certamen. El grupo D de esta forma se cerró con Colombia primero con 7, Brasil segundo con cinco, Costa Rica tercero con 4 y Paraguay último con cero.