Lepzig, Alemania

La selección de Turquía ha eliminado a Austria en octavos de final de la Eurocopa de 2024, al ganar por 1-2 en la eliminatoria disputada por ambas selecciones este martes en Lepzig, y, de este modo, se ha clasificado para los cuartos de final de la competición.

Merih Demiral, en los minutos uno y 59 de juego, ha hecho los dos goles de Turquía, en tanto que Michael Gregoritsch, en el minuto 66, ha marcado el tanto de Austria.

Vea además: Corinthians destituye al técnico portugués Antonio Oliveira tras caer ante Palmeiras

Ha sido un encuentro de calidad y vibrante, en el que hay que destacar, por encima de todos, a tres jugadores: por un lado, a Demiral, el defensa de Turquía que, con su acierto en el área rival, ha anotado los dos goles de su equipo; por otra parte, Arda Güler, preciso y hábil en los lanzamientos de córner, ha posibilitado esos dos tantos de Demiral, que han llegado en sendos saques de esquina; y, no menos importante, es de justicia resaltar la espectacular parada que ha firmado Mert Günok, el portero turco, en el tiempo de prolongación, ante un cabezazo de Baumgartner, que parecía que iba a suponer el 2-2 y la prórroga.

Con este resultado, Turquía se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa, que ya han quedado completamente definidos: el viernes, 5 de julio, se jugarán las eliminatorias España-Alemania, y Portugal-Francia. El sábado, tendrán lugar las eliminatorias Inglaterra-Suiza y Países Bajos-Turquía.