Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizaron este miércoles el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca) en julio del 2025.

Los Juduca, la competencia deportiva universitaria más importante de Centroamérica, son organizados por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), y contará con la participación de 21 universidades.

El lanzamiento de los juegos, que se realizó en el Palacio Universitario de los Deportes de la Ciudad Universitara, instalación que será sede por segunda vez de esta prestigiosa competencia, ante gran cantidad de estudiantes y atletas.

Vea además: La Real Sociedad de Tocoa anunció el fichaje del argentino Brian Visser

“Oficialmente hacemos el lanzamiento de los Juegos Universitarios Deportivos Centroamericanos (JUDUCA) 2025. Nos preparamos desde ya para recibir a casi 4 mil visitantes internacionales y compartir para ganar medallas”, declaró el rector de la máxima casa de estudio Odir Fernández.

Serán más de 200 deportistas los que representarán a la UNAH, y el rector desde ya pide exige resultados y sobre todo medallas, para superar lo hecho en la edición de 2016, cuando también esta casa de estudios fue sede anfitriona.

“Con los Juduca vamos a promover el turismo, a promover el país como tal y sobre todo poner en alto a la UNAH, y ratificar que es la mejor de Centroamérica. Nos estamos esforzando al máximo y por eso exigimos buenos resultados y medallas”, aseguró Fernández.

Le interesa también: La Conmebol admite que el VAR se equivocó al no señalar penalti de Colombia sobre Vinícius

Los deportes que competirán son, ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, karate do, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol y como novedad tendrá la competencia de escalada.

La UNAH, con un equipo dedicado y comprometido, está enfocada en asegurar que este evento no solo cumpla, sino que supere las expectativas. La comunidad universitaria y el público en general esperan con ansias la inauguración y el desarrollo de los juegos.

Este evento no solo promueve la competencia deportiva entre las universidades centroamericanas, sino que también fomenta el intercambio cultural y fortalece los lazos de amistad entre las instituciones de educación superior de la región.