Torreón, México
El delantero hondureño Anthony Rubén Lozano puso fin a su aventura por el fútbol de España y estará jugando, para sorpresa, de muchos, en la Liga MX para el torneo Apertura 2024.
De acuerdo con Dani Velasco, reportero de TUDN, el ‘Choco’ Lozano llegó a un acuerdo con el equipo lagunero para reforzar al equipo en la siguiente temporada luego de su paso por el futbol europeo, el delantero llega en calidad de préstamo con opción a compra, ya que su ficha pertenece al Getafe.
Vea además: Envían a juicio a ministra francesa de Deportes por difamar a expresidente de la FFF
Se espera que en las próximas horas el también capitán de la Selección de Honduras sea anunciado como el flamante fichaje del Santos Laguna de la primera división de México, donde esperan que pueda aportar en la zona ofensiva.
En la última temporada, Lozano jugó con el Almería en donde marcó 3 goles en 13 juegos, lamentablemente el equipo descendió a la segunda división del futbol español. Anteriormente fue futbolista del Getafe, Cádiz, Girona y Barcelona B.
«Choco» se estará convirtiendo en el sexto hondureño en militar en el Santos Laguna, anteriormente estuvieron Juan Flores, Dolmo Flores, Luis Enrique Cálix y Júnior Lacayo. Además, en su momento, el club lagunero fue dirigido en un corto período por Chelato Uclés.
Le interesa también: El Lille anuncia el fichaje del hermano de Mbappé
Y Santos no solo cerró el fichaje de Anthony Lozano, sino también del español Fran Villalba que llega procedente del Sporting de Gijón. El volante por derecha disputó en la pasada temporada 33 juegos con el Sporting y colaboró con cinco asistencias y se quedó cerca de lograr el ascenso a primera división.
Se tiene previsto que ambos futbolistas lleguen en las próximas horas a México par ultimar detalles con el Santos Laguna, que es dirigido esta temporada por Ignacio Nacho Ambriz y este viernes hacen su debut en el Apertura 2024 de la Liga MX visitando al Puebla en el estadio Cuauhtémoc.