Stuttgart , Alemania

El sueño de conseguir el único trofeo importante que le faltaba a Toni Kroos, a sus 34 años, terminó este viernes luego que Alemania perdiera 2-1 ante España en cuartos de final de la Eurocopa.

El centrocampista alemán ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid el mes pasado, en lo que supuso su retiro en clubes, y ahora colgó las botas como germano.

Al terminar el partido, Kroos declaró mesurado a la televisión ARD que «lo que más pesa es la eliminación. Teníamos como objetivo este torneo y no lo hemos podido conseguir. El sueño que teníamos acabó”.

Vea además: Toni Kroos lesiona a Pedri en apenas tres minutos del partido Alemania-España

El jugador volvió a representar este año a su país para vencer a Francia y Holanda en dos amistosos en marzo, a Grecia antes de la Eurocopa y luego fue clave para que Alemania avanzara de la fase de grupos con los triunfos ante Escocia y Hungría, así como el empate ante Suiza.

Luego de mostrarse ecuánime en la turbulenta victoria en los octavos ante Dinamarca, Kross consideró hoy que el torneo de su equipo fue positivo, por lo que ser eliminados en cuartos de final “es amargo”.

“Me alegro de haber podido ayudar, creo que hemos conseguido devolver la esperanza al fútbol alemán y hemos mejorado. El equipo seguirá haciéndolo en el futuro, aunque hoy estemos muy tristes porque nos hubiera gustado seguir un poco más», estimó.

Le interesa también: España elimina a la anfitriona Alemania y está en semifinales de la Eurocopa

Kroos se había retirado de la selección en el 2021 tras la derrota de Alemania en los octavos de final en la Euro 2020. Pero una de las primeras cosas que hizo Julian Nagelsmann tras ser nombrado seleccionador en septiembre 2023 fue pedirle al volante si consideraría regresar para ayudarle a Alemania a ganar el título en casa.

En su último baile, Kroos enfrentó a los españoles Dani Carvajal, Nacho y Joselu, sus excompañeros del Madrid.

La anfitriona Mannschaft, que destacó por unos arranques de partido asfixiantes hacia sus rivales, se despide así tras un partido muy igualado, en el que fue España quien manejaba el balón, con posesiones largas con las que avanzar hacia la portería de Manuel Neuer.