Stuttgart, Alemania
Pedro González, ‘Pedri’, es uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol español en los últimos años. Lo ha demostrado en el FC Barcelona y con la camiseta de su selección con goles y asistencias cruciales.
Sin embargo, las temporadas recientes no han sido de las mejores para Pedri si de lesiones hablamos. Y es que el joven volante canario se ha perdido varios partidos por afecciones musculares, como la que ha tenido lugar este viernes en el juego de cuartos de final ante Alemania por la Eurocopa 2024, en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.
Vea además: La UEFA permite al Girona y Manchester City jugar la Champions League
El partido comenzó con una intensidad desbordante. España se enfrentaba a una Alemania decidida a imponer su físico y agresividad. Apenas habían transcurrido unos minutos cuando Marc Cucurella ya mostraba signos de los duros choques con los jugadores germanos. No obstante, la situación se tornó crítica en el minuto 4, cuando Pedri sufrió una fuerte entrada por parte de Toni Kroos, que no mereció ni tarjeta amarilla por parte del inglés Taylor.
La acción sucedió cerca de la frontal del área alemana. Pedri intentaba desmarcarse cuando Kroos, en un intento por frenar al joven canario, realizó una entrada que terminó con la rodilla izquierda de Pedri doblándose de manera alarmante. El dolor fue inmediato y palpable, y aunque el centrocampista intentó continuar en el campo, finalmente tuvo que ser sustituido, dejando el terreno de juego entre lágrimas.
Le interesa también: UEFA aplicará a todas sus competiciones que solo el capitán pueda hablar con los árbitros
Según la primera exploración, el canario sufre un esguince lateral interno en la rodilla izquierda. Se le harán más pruebas para valorar el grado de la lesión y descartar lesiones asociadas. Será entonces cuando se sabrá el tiempo que estará de baja el jugador del Barça. Todo dependerá del nivel del esguince.