Colombia goleó 5-0 a Panamá y está en semifinales

Glendale, Arizona, Estados Unidos

La Selección Colombia no cree en nadie y superó este sábado 5-0 a Panamá, en partido celebrado en el estadio State Farm Stadium, y clasificó sin dejar duda alguna a la semifinal de la Copa América 2024, donde enfrentará al ganador del Uruguay-Brasil.

Apenas corría el minuto 8 del partido, cuando tras el cobro de un tiro de esquina lanzado por James Rodríguez apareció en el área con fuerza y decisión Jhon Córdoba para anotar de cabeza el 1-0.

Pero Colombia no frenó en sus intenciones, no permitió la reacción de su rival y en cambio, aprovechó una segunda desatención defensiva. El propio Jhon Córdoba fue derribado por el portero Orlando Mosquera y el árbitro Maurizio Mariani decretara penalti. El balón lo cogió James Rodríguez, quien cobró con potencia y arriba para aumentar el marcador 2-0 y anotar su primer gol en la Copa América 2024.

Vea además: Hondureño Melique García irá a los Juegos Olímpicos de París

En solo un cuarto de hora, el equipo de Néstor Lorenzo mostró su poder y efectividad. La única seña de los canaleros de tratar de sacudirse del dominio se dio al minuto 25, cuando un cabezazo de Miller pegó en el palo y además de eso, la reacción del arquero Camilo Vargas fue rápida y manoteó el esférico para evitar el descuento.

Antes de irse al descanso, La Tricolor madrugó a los Canaleros tras una falta en media cancha. Otra vez James agarró la redonda y de inmediato realizó el cobro para ponerle un espectacular pase filtrado a Luis Díaz que partió en posición correcta para después bombear el esférico ante la salida del portero y anotar el 3-0 al minuto 41.

Ya lo del segundo tiempo para Colombia resultó ser un trámite, sin excesos de confianza, corriendo y respetando el libreto con el que los mandó a la cancha el técnico Lorenzo.

Le interesa también: Ronald Koeman: «Me gustaría una final contra España»

Pero Colombia tenía más, un festejo más para su gente, para su pueblo. El 4-0 de Colombia llegó hasta el minuto 70 con un zapatazo cruzado desde fuera del área de Richard Ríos que precedió de una falta a favor de los cafeteros dentro del área, pero que el árbitro dejó correr con acierto.

No hubo quinto malo para La Tricolor luego de un penal que conviritó Miguel Borja tras un patadón que Córdoba le dio a Santiago Arias que entraba al área después de un pelotazo largo, ya en el tiempo de compensación (90+3′).

Además, Colombia mantuvo su espectacular invicto y lo alargó a 27 partidos sin perder, 24 desde que el técnico argentino Néstor Lorenzo tomó el banquillo en medio del fracaso por no clasificar al Mundial Qatar 2022. La última derrota de Colombia fue el 1 de febrero del 2022 cuando perdió 1-0 ante Argentina en las Eliminatorias de la Conmebol para la última Copa del Mundo.