Düsseldorf, Alemania
Inglaterra y Suiza empataron este sábado 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios de su partido de cuartos de final de la Eurocopa-2024 y fueron a prórroga para decidir semifinalista.
Breel Embolo (75) abrió el marcador para los helvéticos, pero Bukayo Saka (80) respondió rápidamente para devolver el empate en el partido celebrado en Düsseldorf.
Vea además: El francés Julien Bernard, multado por besar a su pareja durante una etapa del Tour
Después de evitar ‘in extremis’ la eliminación en octavos de final de la Eurocopa ante Eslovaquia, Inglaterra esperaba unos cuartos más tranquilos ante Suiza, este sábado en el partido número 100 de su seleccionador Gareth Southgate
A pesar de que los ingleses fueron señalados por numerosos analistas como uno de los grandes favoritos al título antes del torneo continental, lo cierto es que su juego y sus resultados no invitan por ahora a la euforia.
Le interesa también: Centroamérica acude a París-2024 con pocas expectativas de medallas
En la primera fase, los ingleses empataron dos de sus tres partidos, incluyendo un triste 0-0 ante Eslovenia, y en octavos estuvieron contra las cuerdas, perdiendo hasta que Jude Bellingham igualó en el 90+5 para enviar el duelo a una prórroga en la que un tanto de Harry Kane decidió. Ahora se enfrenta a una nueva prórroga ante Suiza en los Cuartos de Eurocopa.
En la Eurocopa de 2021, los ingleses fueron subcampeones y su misión ahora es dar un paso más allá.