Alemania

Toni Kroos ya se ha retirado oficialmente del fútbol y de la selección de Alemania. Este viernes jugó su último partido como jugador profesional, quedand eliminado de la Eurocopa 2024 a manos de España, tras un duelo en el que se libró de la expulsión en más de una ocasión. Entre sus muchas entradas, la primera, y muy dura, fue a Pedro, que se tuvo que retirar lesionado.

Después del partido, el futbolista ha publicado un mensaje de despedida a través de las redes sociales. Y en ese mensaje, en el que hace un pequeño repaso de su carrera, ha querido tener palabras para Pedri.

Vea además: Toni Kroos se disculpa con Pedri: «No era mi intención hacerte daño»

«Para mí es muy importante: ¡perdón y que te mejores pronto, Pedri! Lógicamente no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador», escribió en el tramo final de su mensaje.

Su mensaje de despedida

Antes de esas disculpas, Kroos ha repasado cómo se fraguó su regreso a la selección: «El 29 de septiembre de 2023 sonó mi teléfono. Persona que llama: Julián Nagelsmann. Solicitud: regreso a la selección. El primer pensamiento en mi cabeza: ¡no soy estúpido! Primer pensamiento en mi corazón: ¡joder, sí! Como sabemos, el corazón ha decidido».

A partir de ahí, el centrocampista pone en valor la Eurocopa de Alemania, que «vuelve a ser alguien».

Le interesa también: Pedri, un mes de baja, se despide de la Eurocopa

«Mi primer pensamiento esta mañana del 6 de julio de 2024: me alegro de haberlo hecho. A pesar de toda la tristeza y el vacío desde el pitido final de ayer. Siempre he visto más en el equipo de lo que han demostrado en los últimos años. ¡Pero no esperaba que en tan poco tiempo fuera posible tener una oportunidad realmente realista de ganar el título y estar otra vez al nivel de los mejores! ¡Por eso estoy muy orgulloso de lo que ha logrado este equipo! Y ese puede ser también el caso para toda Alemania.

Un agradecimiento especial a todos los que hicieron que este Campeonato de Europa en casa fuera especial. ¡Te hemos visto, experimentado y sentido! A nivel personal me gustaría agradeceros la calidez y el cariño tan especiales de estas últimas semanas. Eso fue muy especial. Y por último una petición: ahora que Alemania ha recuperado a su hijo favorito: ¡no lo dejéis ir! El camino de este equipo continúa. ¡Y realmente ayuda si la apoyas incluso en las fases malas! Porque te puedo asegurar una cosa: ¡este es un grupo de grandes personas que lo dan todo para tener éxito!».