Estados Unidos
La selección de Brasil quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa América 2024 tras perder 4-2 ante Uruguay en los penales. Sin Neymar y Vinícius Jr. (suspendido), la ‘Canarinha’ no quedó entre los cuatro mejores países en el torneo de Conmebol y volvió a decepcionar a sus hinchas. Ahora, el gran problema para los brasileños es que no ven una mejoría de cara al futuro.
Desde la dolorosa goleada que sufrió ante Alemania en el Mundial 2014, la selección brasileña no ha dado un espectáculo como manda su historia. Por el contrario, el nivel del pentacampeón ha ido en deterioro y la paciencia se agotó en gran parte de los hinchas.
Vea además: Motagua golea 3-0 al Municipal en el inicio de su gira por Estados Unidos
Con el pasar de los años la selección brasileña no ha tenido un equipazo como el recordado en Corea y Japón 2002 con Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Cafú, Roberto Carlos y demás, pero ahora la responsabilidad recae en los jóvenes Rodrygo, Vinicius Jr., entre otros.
Es más, en las actuales Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 la selección brasileña se encuentra en el puesto 6, siendo un verdadero detonante para los mismos brasileros que no salen del asombro en el cual su seleccionado ha sucumbido.
Brasil y la maldición del gato
Aunque esto se trata solo de fútbol hay un aspecto que ha traspasado cualquier tipo de análisis, pues se podría considerar que ya no hay esos fenómenos brasileños que meten miedo, jugadores de mayor nivel, históricos, pero todo se trataría de una maldición.
Muchos consideran que el bajo rendimiento de la selección de Brasil ha sido por un tema que en su momento causó polémica y que tiene que ver con un felino, pues ha pasado a llamarse «la maldición del gato» y esta sería la razón de los malos resultados en la Canarinha.
Le interesa también: Con goles de Juan Anangonó y Ángel Tejeda, Marathón derrota al Victoria en amistoso
Como se recuerda, en el Mundial de 2022 uno de los integrantes del staf de Brasil, Vinicius Rodrigues, arrojó a un gato que estaba en la conferencia de prensa, causando así gran indignación a nivel global, y muchos aseguran que desde esa fecha ¡Brasil está maldito!