París, Francia

Thierry Henry, encargado de dirigir a Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024, anunció este lunes su lista definitiva, en la que no figura ningún jugador de la actual selección absoluta y en la que figuran el sevillista Loïc Badé, el veterano goleador Alexandre Lacazette (Lyon) y Michael Olise (Bayern de Múnich).

Como se esperaba, quedan oficialmente fuera los madridistas Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga; el atlético Antoine Griezmann; y Olivier Giroud, entre otros de los que se habían mostrado como postulantes. Todos ellos están, en este momento, en la Eurocopa de Alemania y mañana se enfrentan en las semifinales a España.

Vea además: Brasil sufre la «maldición del gato”

Debido a que las citas olímpicas no integran el calendario FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores. A pesar de las gestiones de Henry y de su federación, el Real Madrid, el Atlético y otros clubes de primera línea se han negado a que sus futbolistas sean convocados.

El único nombre de primer orden con el que Henry ha podido contar ha sido el de Lacazette, de 33 años. Prolífico goleador en el Arsenal (2017-2022) y el Lyon -la entidad de sus amores-, el delantero sigue marcando en este último club. Esta temporada terminó con 19 dianas.

Le interesa también: Coco Gauff, número 2 mundial, queda eliminada en octavos de final de Wimbledon

También destacan el defensa central del Sevilla Badé (24 años), el delantero Rayan Cherki y el británico nacionalizado francés Michael Olise, que acaba de ser traspasado del Crystal Palace inglés al Bayern de Múnich a cambio de unos 60 millones de euros.

La selección olímpica de Francia busca reeditar su oro de los Juegos de Los Ángeles en 1984 y, en esta edición en la que es anfitrión, forma parte del grupo A junto a Estados Unidos, Guinea y Nueva Zelanda.

La lista de los 18 convocados:

Porteros: Obed Nkambadio (Paris FC) y Guillaume Restes (Toulouse).

Defensores: Loïc Badé (Sevilla), Bradley Locko (Brest), Castello Lukeba (Leipzig, ALE), Soungoutou Magassa (Mónaco), Kiliann Sildillia (Friburgo, ALE) y Adrien Truffert (Rennes).

Centrocampistas: Maghnes Akliouche (Mónaco), Joris Chotard (Montepellier), Désiré Doué (Rennes), Manu Koné (Borussia Mönchengladbach, ALE) y Enzo Millot (Stuttgart, ALE).

Delanteros: Rayan Cherki (Lyon), Arnaud Kalimuendo (Rennes), Alexandre Lacazette (Lyon), Jean-Philippe Mateta (Crystal Palace ING) y Michael Olise (Crystal Palace, ING).

Suplentes: Théo de Percin (Auxerre), Andy Diouf (Lens), Chrislain Matsima (Mónaco) y Lesley Ugochukwu (Chelsea, ING). (Con información de EFE).