Burdeos, Francia

El Girondins de Burdeos, donde milita el delantero hondureño Alberth Elis, histórico club del fútbol francés, fue descendido provisionalmente a la tercera categoría por las autoridades deportivas como consecuencia de la falta de garantías sobre su viabilidad financiera, anunció este martes la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

“Se esperaba esta decisión, no es una sorpresa”, reaccionó una fuente cercana al club, que dispone ahora de dos semanas para finalizar la venta del club a Fenway Sports Group, un fondo especializado en la gestión deportiva y que ya es el propietario de otras entidades como el Liverpool de la Premier League.

Para poder regresar a la Ligue 2, el Burdeos debe aportar entre 30 y 40 millones de euros antes del inicio de la próxima temporada, previsto para el 17 de agosto.

Vea además: Vinícius asume la culpa por la eliminación de Brasil en la Copa América

Campeón de Francia en seis ocasiones, la última de ellas en 2009, en el Burdeos han jugado figuras del fútbol francés como Zinedine Zidane, Alain Giresse, Jean Tigana, Bixente Lizarazu o Christophe Dugarry.

Fenway Sports Group ya presentó su proyecto para comprar al Burdeos y es la última esperanza que tiene el equipo para revocar la sanción y hacer que el equipo se mantenga en la segunda división.

Como una forma de evitar caer de división el presidente del Girondis, Gerard López, presentó una apelación donde detalló su plan de vender sus acciones y así recolectar fondos que garantice la situación financiera de la entidad.

Le interesa también: Nace un grupo opositor a la directiva de Joan Laporta

Alberth Elis, por los momentos pasa sus vacaciones en el país, se entrena con su equipo Cuervos FC para recuperar su física y llegar a plenitud a Francia donde será evaluado para conocer si puede regresar a jugar de forma profesional.

Hay que recordar que Elis sufrió un fuerte golpe en su cabeza a inicio del año que le produjo un traumatismo craneoencefálico y desde entonces no ha vuelto a jugar. (Con información de AFP).