Coahuila, México
El delantero hondureño Anthony Rubén «Choco» Lozano ha llegado a México para firmar contrato con el Club Santos Laguna de La Liga MX dejando atrás 10 años en el fútbol europeo.
El capitán de la Selección de Honduras ya solventó su permiso de trabajo y antes de firmar su contrato por tres años será sometido a pruebas médicas, para entrenar con el club mexicano, donde dejaron huella Juan y Dolmo Flores.
Lozano se mostró feliz a su llegada, por la oportunidad de cambiar de club y de liga y expresó su deseo de triunfar: “Contento, con muchas ganas, entusiasmado por esta nueva experiencia; agradecido con el club por la confianza y ganas de empezar ya”.
Vea además: Repudiable: Darwin Núñez, Ronald Araújo y otros uruguayos saltan a la grada y pelean con hinchas colombianos
Detalló los aspectos que se dieron para que pudiera llegar al fútbol mexicano. “Llevábamos hace algún tiempo en contacto con el equipo azteca, pero había contratiempos con mi club en España, ya gracias a Dios se fue dando bien y estoy con muchas ganas de integrarme al equipo”.
El «Choco» manifestó que el proyecto que le presentaron los dirigentes del Santos lo motivó, y no negó que también buscaba cambiar de aires tras casi 10 años jugando en España.
“Tuve una reunión con los directivos y me enseñaron un proyecto muy interesante. Yo tenía ganas de venir y cambiar de aires. Venga a un buen lugar”.
Al ser consultado por su conocimiento del club contó que “en Honduras somos muy fanáticos del fútbol mexicano y más del Santos por el paso de Juan y Dolmo Flores y sé que es una liga competitiva, para mí es un reto estar aquí.
Le interesa también: Colombia vence a Uruguay y jugará la final de la Copa América contra Argentina
Destacó: «Sé de Santos Laguna por ellos, Juan Flores fue técnico mío cuando empezaba en el Olimpia y siempre él habló bien del club. Eso sumó para que yo viniera aquí”.
Podría usar el dorsal número 7 que usó Dolmo Flores. “Sería especial, no sé si tomaré ese (número), todavía no lo tengo decidido”.