Dortmund, Alemania
La selección de Inglaterra será el rival de España en la final de la Eurocopa 2024 del próximo domingo en Berlín, tras imponerse este miércoles a Países Bajos por 1-2 en la semifinal disputada en el estadio Westfalen de Dortmund.
Xavi Simons marcó el 1-0 en el minuto 7 del duelo para adelantar al conjunto neerlandés, pero la selección inglesa reaccionó y Harry Kane empató de penalti en el 15, tras la revisión del VAR. Inglaterra ha hecho un partido muy serio para sorpresa de la mayoría. Su Eurocopa había sido de u nivel muy pobre teniendo en cuenta la calidad de sus jugadores, y siempre pasaban con muchos apuros y genialidades individuales.
Vea además: El islandés Heimir Hallgrímsson, nuevo seleccionador de Irlanda
Sin embargo, hoy se han impuesto a las críticas y han conseguido encerrar atrás a una selección de Países Bajos que llegaba al partido como favorita, tras su juego de ataque rápido demostrado en los anteriores encuentros.
Al final, Holanda se marcha a casa en semifinales, no ha llegado a una final de Eurocopa desde la que conquistaron en 1988 contra la URSS tras el gol del pupilo de Unai Emery en el Aston Villa, Ollie Watkins, el héroe inesperado del minuto 90.