Tegucigalpa, Honduras
Los árbitros hondureños Jefferson Alberto Escobar y Roney Armando Salinas esperan ansiosos su participación en el Premundial Sub-20 de fútbol que se disputará en los estadios Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, además del Estadio Sergio León Chávez de Irapuato.
A,bos colegiados ya superaron exitosamente las pruebas médicas y físicas, a la espera de viajar el 17 de julio para el certamen que contará con 12 países entre los que ya están clasificados Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.
Vea además: El islandés Heimir Hallgrímsson, nuevo seleccionador de Irlanda
Salinas, hijo del ex mundialista, Reynaldo Elías Salinas, no pudo asistir al Mundial Sub-17 de Indonesia, donde estaba nombrado junto a Selvin Brown y Gerson Orellana, debido a una lesión, y ahora toma esta nueva oportunidad como una revancha e ilusionado de desempeñar un buen trabajo para poder viajar al Mundial Sub-20 de Chile 2025.
Por su parte, Escobar es de los centrales jóvenes del país que han ido en alza.
Le interesa también: El Vasco da Gama anuncia el regreso de su ídolo Philippe Coutinho
La participación de ambos árbitros nacional demuestra que el arbitraje hondureño está en ascenso, sino que poco a poco van logrando sus objetivos con altos y bajos normales en esta profesión.
El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf es una competencia muy importante para el desarrollo continuo de los mejores jugadores jóvenes de nuestra región. Les proporciona una plataforma para competir con los mejores de Concacaf y clasificarse para jugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.