Brasil

Ramón Díaz vuelve al ruedo y con un fuerte desafío. El entrenador argentino asume como director técnico de Corinthians, que está en zona de descenso en el Brasileirao y es uno de los equipos más grandes de Brasil.

El Timao dio a conocer que el contrato del argentino es válido hasta el 31 de diciembre de 2025. Su cuerpo técnico está integrado Emiliano Díaz y Juan Romanazzi (asistentes), el preparador físico Diego Pereira y el analista de rendimiento Damián Paz.

Vea además: Rafa Marín deja el Real Madrid y ficha por el Nápoles

El nuevo entrenador del Corinthians verá el partido de esta noche, desde la tribuna del estadio São Januário, justo ante el Vasco Da Gama, con el que logró mantenerse en Serie A en la última fecha del torneo 2023. A pesar de que el club de Río de Janeiro había pensado en volver a contratarlo tras su despido en abril (opción descartada tras el buen rendimiento del interino Paiva), finalmente se pondrá el traje con el parche del Timao.

Allí será entrenador de dos jugadores argentinos, uno de ellos es un ex-Talleres, Rodrigo Garro. El otro es el volante Fausto Vera.

Le interesa también: Inglaterra jugará la final contra España al vencer a Países Bajos en el minuto 90

Así, Corinthians quedó con 12 puntos en 15 fechas, en el puesto 17 (bajan los últimos cuatro). Y la competencia es brava porque Gremio y Fluminense, otros dos grandes, también están en zona roja, con 11 y 7 puntos, respectivamente. Atlético Goianiense, el otro afectado, está con 11.