Lima, Perú

El atleta hondureño Óscar Antonio Barrios Róchez se subió al podio al ganar medalla de bronce en 72 kg estilo grecorromano en el Campeonato Panamericano de Lucha U-20 que se realiza en el Polideportivo 3 de la Videna y en el Complejo Panamericano de la Costa Verde, en San Miguel, en Lima, capital de Perú.

Desde este jueves 11 al 14 de julio, el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y el Complejo Panamericano Costa Verde albergan los diferentes combates programados para el torneo panamericano.

Vea además: Equipo del Tour de Francia denuncia el robo de 11 bicicletas

La competencia reúne a más de 250 luchadores de 18 a 20 años y excepcionalmente podrán competir deportistas de 17 años, provenientes de países como Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Jamaica, Guatemala, Honduras, Ecuador, Colombia, Chile, Canadá, Brasil, Bolivia, Barbados, Argentina, México y Paraguay.

Barrios Róchez, quien se hace acompañar en este evento deportivo por Brenda Bailey, quien se desempeña como su entrenadora junto al experimentado y exitoso entrenador cubano, José Luis Díaz, exhibió combates altamente competitivos.

Le interesa también: Lamine Yamal y Pau Cubarsí ya tienen ficha del primer equipo

En el primer combate le ganó 8-0 a su rival de Puerto Rico, el segundo lo perdió contra Estados Unidos 8-3 y en el tercero venció 8-0 a un peruano, logrando así la presea de bronce.

El atleta catracho continuará con su proceso de preparación para competir en próximo torneos internacionales.