Estambul, Turquía

El Besiktas, el tercer club más exitoso de Turquía, ha anunciado el fichaje del delantero italiano Ciro Immobile, jugador del Sevilla en 2016 y desde entonces parte de la plantilla del Lazio romano.

Immobile, de 34 años, llegó la noche del viernes en avión privado al aeropuerto Atatürk de Estambul, acompañado por varios miembros de la directiva del club turco que lo habían recogido en Roma.

Vea además: Exfutbolista Patrice Evra, condenado a un año de prisión por abandono familiar

Vestía ya la camiseta negra del Besiktas, con el número 17, y se declaró «muy feliz» y «listo para empezar la temporada».

Las negociaciones con el Lazio habían sido «muy duras» porque el equipo italiano «se resistió mucho», asegura un comunicado del Besiktas.

No obstante, las conversaciones pudieron llevarse a buen fin «en 48 horas, gracias a los sacrificios realizados» por el propio jugador.

Le interesa también: Justicia alemana anula el despido de un futbolista por un mensaje sobre la guerra entre Israel y Hamás

Immobile ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Italia, excepto un interludio en 2014-2015 en el Borussia Dortmund, seguido de una temporada en el Sevilla, que lo traspasó al Lazio en 2016.

El Besiktas acabó sexto en la Superliga turca este año, un resultado decepcionante para un club habituado a hallarse entre los tres primeros, y que ganó la competición por última vez en 2021.