Ciudad de México, México

Los medios mexicanos aseguraron este viernes que Jaime Lozano será despedido como seleccionador de México debido al fracaso en la Copa América, en la que el equipo fue eliminado en fase de grupos.

Los principales espacios deportivos coincidieron en que Lozano será cesado en las próximas horas, una polémica decisión porque México no se clasificó a octavos de finales de la Copa por un penalti fallado ante Venezuela.

Vea además: Krejcikova gana Wimbledon y conquista su segundo título de Grand Slam

Cono entrenador interino Lozano ganó la Copa Oro del 2023, pero luego, ya como seleccionador titular, perdió la final de la Liga de Naciones con Estados Unidos y apenas anotó un gol en tres partidos de Copa América, aunque su defensa sólo recibió uno y fue de penalti.

Ante el silencio de la Federación Mexicana, los medios aseguran que Lozano será sustituido por Javier Aguirre, quien falló con el tri en los Mundiales del 2022 y 2010 y con las selecciones de Japón y Egipto, aunque tiene un rico historial con equipos pequeños en LaLiga.

De ratificarse la salida de Jaime Lozano, los jerarcas del fútbol mexicanos confirmarán que no tienen ningún proyecto a largo plazo, como han dicho, y cambian de idea con frecuencia porque apenas la semana pasada habían confirmado a Lozano en su puesto.

Le interesa también: Saúl se despide del Atlético del Madrid

Lozano dejó fuera de la selección de Copa América al guardameta Guillermo Ochoa, cuya ausencia no se notó, y a otras figuras como los delanteros mundialistas Hirving Lozano y Henry Martín, con el pretexto de dar oportunidades a los jóvenes, aunque en el torneo los novatos permanecieron en el banquillo la mayor parte del tiempo.

México será uno de los organizadores de la Copa Mundial del 2026 y pretende presentar un equipo competitivo, después de haber quedado eliminado en la fase de grupos del Mundial de Catar, tras siete Mundiales seguidos en los que accedió a octavos de finales