Torreón, México

La participación del delantero hondureño Anthony Rubén Lozano por el equipo Getafe de España no fue muy productivo en el aspecto deportivo, pero sí ha sido rentable en la parte económica.

El «Choco» Lozano con el Getafe apenas jugó 86 minutos en seis partidos y no marcó goles, solo en partidos amistosos, que le significó ser traspasado a mitad de la temporada al equipo UD Amería, donde participó en 13 partidos y anotó tres goles.

Vea además: Laurent Blanc, nuevo entrenador del Al Ittihad de Benzema

Según confirma el sitio Transfermarkt, el equipo Santos Laguna, que busca volver al protagonismo en el fútbol mexicano y es por ello que han apostado por el fichaje de Lozano, pagó al Getafe de la Liga española 2 millones de euros (54,011,780.54 lempiras) para liberar al catracho.

Cabe destacar que el club español había adquirido la ficha del legionario en 2023 a coste cero tras su llegada como agente libre, por lo que terminó ganando en esta operación.

Le interesa también: Un incendio destruye el estadio del IF Gnistan, de la primera división finlandesa

”Los Guerreros” anunciaron el viernes la contratación del delantero por tres años, que desde el jueves se concentra en Torreón con miras al torneo Apertura 2024-2025, tras firmar por tres temporadas con el club lagunero donde espera brillar y dejar huella tras 10 años de jugar en España.

Aunque el nuevo ‘11’ lagunero de 31 años de edad no entra ni al TOP 10 de los fichajes más caros de la entidad. Cabe mencionar que la plantilla del Santos está tasada en 42,20 millones de euros.