Helsinki, Finlandia
Un incendio destruyó este sábado las gradas del estadio en el que juega el equipo de fútbol IF Gnistan, club de Helsinki que compite en la primera división finlandesa, informó la STT, la agencia de noticias de Finlandia, al dar cuenta de un incendio extinguido en esta jornada y en el que no se lamentaron daños personales.
El estadio siniestrado, conocido como el Mustapekka Areena, tiene una capacidad de 2.200 espectadores y debía acoger un partido del IF Gnistan el domingo, sin embargo, como consecuencia del incendio ese duelo tuvo que ser pospuesto.
«Se desconoce la causa del incendio. Por lo pronto no se sospecha que fuera un crimen», según informó la STT al citar a la Policía de la capital finlandesa.
Vea además: Jaime Lozano fuera de la selección de México y este será su reemplazo para el Mundial 2026
El IF Gnistan es un equipo recién ascendido para jugar en la élite del fútbol finlandés en la temporada 2024-2025. La situación en la que quedó al club de Helsinki conmocionó al mundo del fútbol de Finlandia, pues según recogió la prensa local hubo numerosas muestras de apoyo en redes sociales.
Así, el HJK Helsinki, a través de su presidente, Aki Riihilahti, ofreció al club vecino el estadio que utiliza su entidad, un recinto que quedaba «disponible» y «sin alquiler» si el IF Gnistan lo necesita, recogió la STT.