Miami, Estados Unidos
En un juego reñido que se extendió hasta tiempo extra, la Selección de Argentina venció a su similar de Colombia 1-0 Hard Rock Stadiumde la ciudad de Miami, con lo que se coronó como el campeón de la Copa América 2024 y completa un ciclo exitoso.
La gran tragedia del partido sucedió cuando Lionel Messi fue lastimado antes de finalizar el primer tiempo, en la segunda parte al minuto 66 luego de una carrera se lesionaría y resentiría del tobillo obligándolo abandonar el partido en su última Copa América. Entre aplausos y ovaciones, salió el delantero de 37 años de edad, y entró a cambio Nicolás González. Ya en la banca, se vio al argentino entre lágrimas por la frustración de dejar la que podría ser su última competencia internacional de esta manera.
Vea además: Messi abandonó entre lagrimas final de la Copa América
Argentina tuvo que jugar sin su capitán, luego de que fuera el principal protagonista de los títulos anteriores, goleador de su equipo tanto en la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar en 2022.
El tiempo regular se terminó con el marcador en blanco, y con los ánimos ya calientes, se llegó al primer tiempo extra, cuyos 15 minutos se terminaron sin gol. Fue en el segundo tiempo extra que Lautaro Martínez aprovechó un servicio de Leandro Paredes remató a quemarropa al arquero Camilo Vargas para anotar el único tanto de la noche en el minuto 112, y su quinto gol en el certamen dejándolo como máximo artillero de la Copa América 2024.
Le interesa también: Shakira se roba el show en la Copa América 2024
Los ánimos en la cancha se calentaron aún más, al grado que hubo un connato de bronca entre los jugadores, conforme se acercaba el final.
Es de esta manera que Argentina se lleva la victoria por la mínima diferencia y se convierte en bicampeón de la Copa América. Los de Lionel Scaloni coronan un ciclo de éxitos con Lionel Messi y Ángel Di María, dos Copas América seguidas, un Mundial y una Finalissima.