Berlín, Alemania

La selección de España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó este domingo 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín, doce años después de su último título continental.

Con el trofeo sumado en Alemania, ya son cuatro las Eurocopas ganadas por España tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012, que desempata con la «Mannschaft» (3) y se ubica en solitario como la selección más laureada en el continente.

Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte  (47′) tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado.

Vea además: Impresionante clausura de la Euro, música y colores en la final

Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área. Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el definitivo gol de la victoria después de rematar un centro de Cucurella.

Contra gigantes de la vieja Europa como Italia, Alemania, Francia o Inglaterra, la «Roja» ha brillado a base de control, posesión y muchas ayudas entre todos los jugadores.

Inglaterra, por su parte, continúa su sequía sin títulos, que se alarga ya a 58 años desde el Mundial 1966, pese a haber alcanzado su segunda final de Eurocopa consecutiva.