Buenos Aires, Argentina
El presidente de Argentina, Javier Milei, le ofreció este lunes el balcón de la Casa Rosada (sede del Gobierno del país suramericano) a la selección argentina si quiere celebrar en él el título de Copa América, conquistado en la pasada madrugada ante Colombia.
“Me encantaría recibirlos pero es decisión de los jugadores y lo respeto. Si ellos consideran que quieren usar el balcón de la Casa Rosada les cedo el lugar y si están dispuestos a saludarnos para mí sería un placer, es el triunfo y premio de ellos”, afirmó el mandatario durante una entrevista con Radio Mitre en medio de su viaje de regreso a Argentina tras participar en un evento en Estados Unidos.
Vea además: España, campeona de la Eurocopa, llega al aeropuerto de Madrid
No obstante, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, indicó este lunes en su habitual comparecencia ante la prensa que los jugadores no respondieron la invitación del mandatario.
Milei, que participó este fin de semana en la conferencia anual Sun Valley, en Idaho (Estados Unidos), describió a la emisora que vio el partido y lo padeció “un montón, sobre todo lo que fue el primer tiempo del alargue”.
“Tuvimos que apretar los dientes, lo sufrimos, pero con el gol de Lautaro fue impresionante”, detalló el político ultraliberal, quien confirmó que vio el encuentro junto a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, y el ministro de Economía, Luis Caputo, con quienes había viajado a Estados Unidos el pasado viernes.
Le interesa también: Shaqiri se retira de la selección suiza con 32 años y el mismo número de goles
Durante las celebraciones por el título del Mundial de Qatar 2022, los jugadores de la selección no visitaron la Casa Rosada pese a que el entonces presidente, el peronista Alberto Fernández (2019-2023), cursó la invitación oficial en medio de críticas por querer usar la foto con la ‘Scaloneta’ para mejorar su imagen.
En medio del caos generado por la presencia de millones de aficionados en la carretera de acceso a Buenos Aires y las calles de la capital, los internacionales no acudieron a la cita con el mandatario y, ante la imposibilidad de circular hacia el Obelisco, fueron trasladados en helicóptero de regreso a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).