Miami, Estados Unidos
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue arrestado junto a su hijo Ramón Jamil Jesurún en Miami, Estados Unidos, por ocasionar disturbios tras la final de la Copa América 2024.
El dirigente colombiano forcejeó con personal de seguridad en la zona de palcos VIP en el Hard Rock Stadium, tras la victoria de Argentina por 1-0 con anotación de Lautaro Martínez.
Ramón Jesurún y su hijo fueron arrestados anoche por la policía de La Florida cuando querían acceder a la premiación del subcampeonato de la selección de Colombia.
Vea además: Olivier Giroud oficializa su adiós a la selección francesa
El colombiano de 71 años es presidente de la Federación de Fútbol de su país desde 2015 y es, además, uno de los directores de la Conferederación Sudamericana.
Los incidentes se dieron luego de los inconvenientes que hubo a la hora de ingresar al Hard Rock Stadium sin entrada, lo que resultó en peleas y desmanes en las afueras del recinto deportivo y que derivaron en la postergación de la final de la Copa América una hora y veinte más tarde de lo estipulado.