Riad, Arabia Saudita
La empresa saudí ‘New Al Murabba Development’ anunció este martes la construcción de un nuevo estadio en el centro de Riad, con capacidad para 45.000 espectadores, cuyo objetivo es “convertirse en un destacado hito arquitectónico” de la ciudad con un diseño inspirado en un oasis.
El futurista diseño del Nuevo Estadio Al Murabba, cuyas obras esperan finalizarse en 2032, está inspirado en el árbol Talh de Wadi Hanifa, el oasis sobre el que se construyó la capital saudí, en un intento de “fusionar arquitectura moderna innovadora con elementos de sostenibilidad”, informó la agencia oficial de noticias saudí SPA.
Vea además: El AC Milan fichará a Álvaro Morata tras pagar su cláusula de rescisión al Atlético
La empresa sostuvo que el proyecto “no solo busca crear una estructura visualmente distintiva”, sino que también “enfatiza la funcionalidad a través de espacios de uso múltiple”, y anunció que el estadio “albergará una amplia gama de eventos como competiciones deportivas, espectáculos de entretenimiento, exposiciones, programas educativos”, entre otros.
“El estadio representa la evolución de Riad hacia un centro dinámico global para deportes, cultura y entretenimiento”, aseguró el director general de la constructora, Michael Dyke, quién subrayó “el papel del edificio en la transformación de Arabia Saudí mediante el desarrollo de infraestructura de primer nivel que refleja el crecimiento y las ambiciones del reino”.
“No será una simple instalación deportiva, sino un catalizador de actividades económicas y turísticas en Riad, con la expectativa de atraer visitantes y promover el desarrollo local”, aseveró Dyke.
Le interesa también: Florentino Pérez: «Mbappé cumple el sueño de su vida»
Una vez completado, el Nuevo Estadio Al Murabba se sumará a las otras iniciativas deportivas de la ‘Visión 2030’, el plan estratégico de Arabia Saudí (mayor exportador de petróleo a nivel mundial) para reducir su dependencia del crudo, en el que ha desarrollado iniciativas multimillonarias en casi todos los sectores.
Desde el ascenso de Mohamed bin Salmán como príncipe heredero de Arabia Saudí, el país se ha enfocado en abrirse al turismo y promover la cultura deportiva, como la inversión en la Liga Profesional Saudí de fútbol o la creación de un importante circuito de artes marciales mixtas. (Con información de EFE).