Berlín, Alemania

El Bayern Múnich arrancó la nueva era dirigida por el entrenador belga Vincent Kompany que la temporada pasada dirigió al Burnley, con los reconocimientos médicos de la pretemporada.

Después de no ganar ningún titulo, algo que no hacían desde la campaña 2011/12, con el belga al mando buscaran volver a la senda de los trofeos como el club más laureado del país, y por consiguiente, que Harry Kane logré su primer galardón como futbolista profesional.

Los jugadores convocados para la preparación del nuevo curso, entre los que figuraban Leon Goretzka o Serge Gnabry, se sometieron a diversas pruebas radiológicas y cardiológicas en el hospital Barmherzige Brüder de Múnich durante la mañana; mientras que por la tarde, continuaron con una sesión de gimnasio.

Vea además: Arabia Saudí anuncia la construcción de un estadio futurista inspirado en un oasis

Hoy martes tendrá lugar la segunda parte del reconocimiento, antes de que los jugadores salten al campo juntos por primera vez el miércoles bajo la dirección del nuevo entrenador; si bien algunos jugadores del conjunto bávaro ya entrenaron individualmente en la ciudad deportiva del Bayern en las últimas semanas para ponerse a punto para el nuevo inicio.

De momento, la entidad de Baviera ya ha anunciado la contratación de tres nuevos jugadores: el japonés Hiroki Itō, el francés Michael Olise y el portugués João Palhinha; aunque se esperan más fichajes.

El nuevo proyecto de Kompany, al que se le irán incorporando los internacionales que acaban de concluir la Eurocopa -aunque Olise participará en los próximos Juegos Olímpicos con Francia- tendrá su primer partido de preparación el próximo 24 de julio, ante el combinado amateur del FC Rottach-Egern, de la novena división del fútbol alemán.

Le interesa también: El AC Milan fichará a Álvaro Morata tras pagar su cláusula de rescisión al Atlético

Posteriormente, la escuadra germana participará en una concentración en el lago Tegernsee, cerca de Múnich, del 22 al 24 de julio, y en el llamado ‘Audi Summer Tour’ en Corea del Sur, del 31 de julio al 5 de agosto, donde disputará un amistoso ante el Tottenham.

Su primer partido oficial sucederá el 16 de agosto, ante el SSV Ulm 1846 en duelo correspondiente a la Copa de Alemania; mientras que el estreno en Bundesliga, ante Wolfsburgo, llegará el fin de semana del 24 del mismo mes.