París, Francia

Quedan 1,2 millones de entradas disponibles a la venta para asistir a los Juegos Olímpicos de París-2024, que comienzan en nueve días (26 julio-11 agosto), con una nueva tanda a partir del jueves y desde el lunes de manera cotidiana, explicó la organización este miércoles.

El jueves, «más de 50.000 nuevas entradas se pondrán a la venta en 30 deportes», con billetes para finales de natación y atletismo, indicó el director general delegado del Cojo (comité de organización), Mickaël Aloïsio, en un encuentro con la prensa.

Vea además: La Fiscalía de Roma pide imputar a Agnelli, Nedved y el resto de la exjunta directiva de la Juventus

París-2024 ya batió el récord de entradas vendidas en unos Juegos, sin contar los Paralímpicos, con 8,7 millones, frente a las 8,3 del precedente récord, en Atlanta-1996.

«Un récord batido hace algunas semanas», precisó Aloïsio, asegurando que quedan «1,2 millones de entradas» disponibles, «concentradas en deportes con grandes recintos, como el fútbol, el básquet y el balonmano en Lille».

A partir del lunes «las entradas se pondrán a la venta de manera cotidiana, habrá oportunidades hasta el final de los Juegos», aseguró el director general delegado.

Le interesa también: Detienen al futbolista japonés Kaishu Sano por presunta agresión sexual

«Ahora tenemos a España en el Top-5 e Italia debería integrarlo, se están moviendo en el extranjero», dijo Aloïsio, añadiendo que «más del 60% de las entradas se han vendido en Francia».

Sobre la venta de entradas para los Paralímpicos (28 agosto-8 septiembre) se han vendido un millón de billetes de los 2,8 que hay en total. El director delegado señaló que «el periodo de los Juegos debería funcionar como un acelerador». (Con información AFP).