París, Francia

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer este jueves la lista definitiva de los deportistas que competirán como neutrales y sólo 15 atletas rusos podrán participar.

La lista esta compuesta por siete tenistas, tres piragüistas, tres ciclistas, un nadador y una gimnasta en trampolín. La decisión de que solo sean 15 atletas es un gran golpe para el deporte ruso que en Tokio 2020 tuvo la presencia de 355 deportistas.

Vea además: Toni Kroos sobre la mano de Cucurella: «El árbitro sabía que si lo miraba tenía que pitar penal»

Los tenistas que estarán presentes son Daniil Medvedev, Pavel Kotov, Roman Safiullin, Yekaterina Alexandrova, Mirra Andreeva, Diana Shnider y Yelena Vesnina; por su parte el equipo de ciclista esta integrado por Tamara Dronova, Alyona Ivanchenko y Gleb Syritsa; mientras que a bordo de piraguas y canoas estarán Zakhar Petrov, Alexey Korovashkov y Olesya Romasenko; los últimos inscritos son el nadador Yevgeny Somov y la gimnasta Anzhela Bladtseva.

Además la prensa rusa señaló que un total de 21 atletas renunciaron a competir en los Juegos Olímpicos pese a que habían recibido el visto bueno del COI. Estos deportistas en su mayoría son luchadores y judokas.

La Federaciones de ambas disciplinas señalaron que la decisión se dio porque el COI no permitió que sus mejores atletas estuvieran presentes.

Le interesa también: El Real Madrid oficializa la renovación de Lucas Vázquez hasta 2025

El COI también señaló que todos los deportistas rusos serán neutrales, es decir, no portarán símbolos nacionales y no podrán escuchar su himno.

Finalmente, en esta edición de los Juegos Olímpicos tampoco contará con la presencia de integrantes de los deportes por equipo como el voleibol, el baloncesto, el waterpolo, el balonmano o fútbol.