Brasil

El delantero del Flamengo Gabriel Barbosa, mejor conocido como ‘Gabigol’, está «apto» para jugar, ya que la suspensión cautelar de la sanción que le fue impuesta por entorpecer un control antidopaje sigue vigente, según aclaró este jueves el Gobierno brasileño.

La Autoridad Brasileña de Control del Dopaje, vinculada al Ministerio del Deporte, confirmó que el fallo cautelar del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), con sede en Suiza, no ha sufrido cambios desde que se dictó, el 30 de abril.

En este sentido, la decisión de dejar temporalmente sin efecto la sanción de dos años de suspensión por un «intento de fraude» en controles antidopaje realizados el 8 de abril de 2023, en el centro de entrenamiento del Flamengo, en Río de Janeiro, continúa en vigor.

Vea además: El COI permitió que 15 deportistas rusos participen en los Juegos Olímpicos de París como neutrales

Por tanto, Gabigol «está en condiciones de competir y entrenar» con su equipo, recalcó el comunicado. En la misma línea, fuentes del Flamengo le confirmaron a la Agencia EFE que el club «no recibió notificación» alguna sobre cambios en el estado del proceso.

Esta semana, el canal TNT Sports Brasil informó que Gabigol estaba de nuevo impedido de jugar con el conjunto carioca debido a que el TAS había anulado supuestamente el proceso porque el representante del Estado brasileño no compareció al mismo, con lo que todo el juicio sería reiniciado.

Sin embargo, las autoridades brasileñas y el propio Flamengo aseguran que el exjugador del Santos, Inter de Milán y Benfica sigue «apto» para continuar con su vida profesional.

Le interesa también: Toni Kroos sobre la mano de Cucurella: «El árbitro sabía que si lo miraba tenía que pitar penal»

Sin aludir directamente al tema, el ariete del ‘Fla’ exigió una retracción a los medios de comunicación que difundieron esas informaciones. «¿Nadie se va a retractar de las noticias falsas? ¡Déjenme en paz, mentirosos! Nada ni nadie borrará la historia», escribió en sus redes sociales.

La suspendida sanción de dos años se basa en una denuncia de la Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil, que acusó a Gabigol de no respetar los protocolos para la realización de un test antidopaje y faltar el respeto a los agentes encargados de recoger las muestras.

Gabigol, de 27 años, vive un momento deportivo complicado. Sin el protagonismo de temporadas anteriores, Flamengo le multó recientemente y le quitó el dorsal 10 por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa. (Con información de EFE).