Roma, Italia

El Como 1907, recién ascendido a la Serie A, formalizó este viernes a Cesc Fábregas como entrenador principal del equipo para los próximos cuatro años, después de que en diciembre pasado el club se viera obligado a nombrar a otro técnico al carecer el español del título necesario para ejercer en Europa.

«Estoy muy contento de empezar esta temporada como entrenador y agradezco al grupo propietario la confianza que me ha dado para este puesto», dijo Fábregas en un comunicado difundido por el club.

Vea además: Celtic y el hondureño Luis Palma visita la Casa Blanca y desata la locura de niños

El catalán, que se mantuvo ligado al club durante este periodo, señaló que comparte «las ambiciones del grupo» y sostuvo que «este es solo el principio de hacia dónde puede llegar este club».

«Va a ser una temporada difícil e importante, pero tanto yo como el resto del cuerpo técnico estamos preparados y todos creemos en ello», añadió.

El hasta ahora entrenador sobre el papel, el británico Osian Roberts, pasará a ocupar el puesto de Jefe de Desarrollo del club «encargado de crear una ‘Cultura Como’ dentro de la organización, incluyendo planes de formación de entrenadores y desarrollo de jugadores».

Le interesa también: Kylian Mbappé: «Desde que soy un niño tengo este sueño de jugar para el Real Madrid»

Mirwan Suwarso, representante oficial de Djarum Group, compañía propietaria del club, destacó: «Es un honor para nosotros nombrar oficialmente a Cesc como entrenador jefe».

«El impacto de su conocimiento, experiencia y pasión ya es evidente en el éxito de la temporada pasada y en la evolución» del estilo de juego del equipo, subrayó.

«Creemos que esto es solo el comienzo y esperamos seguir trabajando con Cesc esta temporada y durante muchos años más», señaló.