Madrid, España
El capitán de la selección española, Álvaro Morata, de 32 años, ha sido confirmado como nuevo jugador del Milan, que ha pagado al Atlético de Madrid su cláusula de rescisión. El delante es el español que más dinero ha movido en traspasos con una amplia diferencia sobre Marc Cucurella, que es el segundo.
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, ante el poco protagonismo que estaba teniendo en el primer equipo, Álvaro Morata fue traspasado por 20 millones de euros a la Juventus, siendo esta su primera experiencia en la Serie A. En el equipo transalpino permaneció dos temporadas, hasta que el Real Madrid ejerció la opción de compra que tenía sobre él, que era de 30 millones de euros.
Vea además: La UEFA abre una investigación contra Álvaro Morata y Rodri por cántico relacionado a Gibraltar
Sin llegar a ser titular en su segunda etapa, Álvaro Morata anotó 20 goles con la camiseta blanca, lo que llevó al Chelsea a pagar 80 millones de euros por él al siguiente verano.
Del Chelsea dio el salto al Atlético de Madrid en calidad de cedido, aunque el conjunto rojiblanco asumió tener por él una opción de compra obligatoria. Por el préstamo primero y por su traspaso después, el conjunto rojiblanco pagó por él un total de 65 millones de euros.
Le interesa también: N’Golo Kanté podría volver a la Premier League
Ahora, el Milan ha pagado por Álvaro Morata 13 millones de euros, por lo que el internacional español ha movido 208 millones de euros a lo largo de su carrera. Marc Cucurella, por su parte, ha movido 101 millones y es segundo en esta lista.
Álvaro Morata es, además, el quinto futbolista que más dinero ha movido en traspasos. Primero en esta lista es Neymar, con 400 millones de euros, seguido de Lukaku, de Cristiano Ronaldo y Ousmane Dembélé, que han movido 339, 247 y 220 respectivamente.