Argentina

Rosario Central decidió recibir en sus instalaciones a un campeón de la Copa América en la previa del triunfo ante Sarmiento de Junín. Se trata del futbolista surgido en las inferiores de la institución de interior, Giovani Lo Celso.

En la ceremonia estaba el actual entrenador del conjunto santafesino, Miguel Ángel Russo. Acompañado por el arquero titular del Canalla, Jorge Broun, y el delantero Marco Ruben.

Vea además: Rafa Márquez acepta ser auxiliar de Javier Aguirre en selección mexicana

Una verdadera convocatoria de “cracks” que supieron llevar a Central al nivel más alto en toda su historia deportiva y son ovacionados por los hinchas del Canalla cada vez que ingresan al terreno de juego.

El Amarillo y Azul le entregó un cuadro que tenía la camiseta del prestigioso futbolista que llegó a la Selección Argentina. Un gran homenaje para un verdadero jugador de la elite del fútbol.

La cuenta oficial del Canalla escribió un emotivo mensaje: “a nueve años de su debut en Rosario Central, Giovani Lo Celso volvió al Gigante de Arroyito”.

Por otro lado, un sabor amargo por la no apertura de las puertas a Ángel Di María. Una situación extraña que le genera la duda a todos los espectadores de la Selección Argentina. Sumado por el polémico posteo del “Fideo” en el que se lo muestra enojado con la situación.

El homenaje a Di María será una cuenta pendiente entre la institución del interior del país y el extremo.

Vea además: ¡Como si fuera béisbol! Estados Unidos golea 9-0 a Jamaica en debut del Premundial Sub-20

Gio, que anoche fue homenajeado en el Gigante de Arroyito y observó el triunfo de Rosario Central ante Sarmiento, será compañero de Emiliano Martínez al ser parte de un trueque de futbolistas entre clubes de la Premier League.

E movimiento de mercado prevee que Lo Celso partirá al conjunto de Birmingham mientras que Jacob Ramsey pasaría de Aston Villa al Tottenham, como parte de la misma operación. Además, los “Spurs” compensarán económicamente a Aston Villa el monto de 24,5 millones de dólares por la ficha del volante de 23 años.