Londres, Inglaterra

El Liverpool ha pedido una “investigación inmediata” después de que su equipo sub-18 se marchara tras sufrir abusos raciales en dos partidos juveniles en Alemania.

Los partidos de la Copa Juvenil de la Bundesliga de los Rojos contra el Hoffenheim el viernes y el Eintracht Frankfurt el sábado fueron suspendidos tras el abuso racista hacia un jugador.

Un comunicado del club decía: “El Liverpool puede confirmar que un miembro de nuestro equipo sub-18 denunció haber sido abusado racialmente por un rival durante el partido de la Copa Juvenil de la Bundesliga en el Schwabisch Hall de Alemania el viernes.

Vea además: Australiano Piastri sorprende y se lleva el GP de Hungría

“El futbolista informó inmediatamente al árbitro del partido, a sus compañeros y a nuestro cuerpo técnico. Como resultado, la dirección del LFC decidió detener el juego y abandonar el campo todos juntos.

“En otro incidente, el mismo jugador fue abusado mientras jugaba en un torneo (el sábado). Nuevamente el jugador alertó a sus compañeros y al cuerpo técnico y nuestra directiva abandonó el campo una vez más”.

El Liverpool en ambos casos apoyó la decisión de sus jugadores de abandonar el campo y pidió que se investigue lo ocurrido.