Honduras
La implementación del Video Assistant Referee (VAR) en la primera división del fútbol de Honduras tendrá un costo aproximado de un millón de dólares (unos 25 millones de lempiras) al año, confirmó este domingo en Cinco Deportivo el presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera.
«Un millón de dólares por año (alrededor de 25 millones de lempiras). Hay productos caros ahí y uno de ellos es el internet en cada uno de los estadios», explicó.
Vea además: El estadounidense Xander Schauffele gana el British Open de golf
Herrera detalló que han hecho cotizaciones y les costaba 36 mil dólares mensuales, por lo que considera que hay que buscar mecanismos para ver si la compañía brinda internet por patrocinio.
«Estamos analizando si dejamos el internet solo para los partidos o vamos a buscar soluciones, son productos caros es una herramienta tecnológica cara», dijo en la entrevista.
El funcionario detalló que solo esperan la certificación de los árbitros nacionales por parte de la FIFA, para poder implementar el VAR en los juegos de la primera división.
Le interesa también: La MLS destaca al hondureño Joseph Rosales por nueva asistencia con el Minnesota United
«El VAR depende de la certificación que haga FIFA, estamos esperando que vengan a dar la capacitación a los árbitros, no tenemos definido algún patrocinador pero si hay ofertas; lo que pasa es que no tenemos la fecha en la cual va a iniciar oficialmente porque no tenemos la certificación, porque no sabemos cuándo vendrá FIFA», explicó.
Agregó: «Al ser una herramienta tecnológica tienen que hablar con diferentes sectores para tenerlas y dar el servicio», al mismo tiempo que reconoció que todavía no han definido el patrocinador del VAR, para que el mismo sea sostenible y no represente un gasto al ente.