Melbourne, Australia

El jugador australiano de hockey, Matthew Dawson, tomó una drástica decisión en las últimas semanas luego de sufrir una lesión en el dedo anular de la mano derecha durante un partido de preparación para los Juegos Olímpicos.

La gravedad de la lesión de Dawson le iba a impedir competir en los Juegos Olímpicos de París debido a que la fractura que sufrió tenía que ser tratado por medio de una operación, pero el deportista, de 30 años, no quería perderse la cita olímpico y por eso decidió amputarse el dedo.

Vea además: Ivan Rakitic ficha por el equipo croata del Hajduk Split

«No tuve mucho tiempo para tomar una decisión. Pero tras recibir la información del cirujano plástico decidí operarme no solo por la oportunidad de poder jugar en París, sino también para mejorar el día a día de mi vida», expresó en una entrevista a 7NEWS.

Y agregó: «Hay muchos otros problemas y otras personas que tienen otras cosas en sus vidas que son más importantes que perder un dedo, así que tengo mucha suerte de que sea solo un pedacito de mi dedo».

Por su parte, el entrenador del selección, Colin Batch, alabó a su jugador por la decisión que tomó para no perderse los Juegos Olímpicos.

Le interesa también: Kevin De Bruyne deja Manchester City para ir a Arabia Saudita

«Ha vuelto a entrenar y sin duda ha puesto el listón muy alto para cualquiera que se rompa un dedo en el futuro. Ha tomado esa decisión y, obviamente, está muy comprometido con jugar en París», expresó Batch.

Matthew Dawson estará disputando sus terceros Juegos Olímpicos luego de que estuviera en Río 2016 y Tokio 2020.