Croacia

El Hajduk Split ha confirmado a través de un comunicado la incorporación del centrocampista croata Ivan Rakitic, que jugará por primera vez en la liga de su país natal. El mediocampista llega a Croacia tras su andadura en el Al-Shabab saudí, en el que estuvo tan solo tres meses.

«Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol croata firmó un contrato con el Hajduk por una temporada con opción a otra más» escribió el club de la costa adriática, tercero en la última temporada de su campeonato.

Vea además: Kevin De Bruyne deja Manchester City para ir a Arabia Saudita

Gattuso, entrenador del equipo, Kalinic, director deportivo, y Perisic, jugador del equipo, han sido fundamentales para que Ivan se decidiera finalmente a poner rumbo al fútbol de su país.

Ivan Rakitic, de 36 años, que será presentado este domingo por la noche en una rueda de prensa, ya había anunciado su fichaje con el club saudita del Al Shabab, pero rompió su contrato para ir a Split.

Rakitic, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol croata y que ha militado también a lo largo de su dilatada carrera en el Basilea, el Schalke alemán, el Sevilla (en dos etapas) y el FC Barcelona de España.

Le interesa también: Tigres golea 3-0 al Santos y amarga primer partido de titular del ‘Choco’ Lozano

ha ganado la Copa de Suiza, cuatro ligas españolas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas españolas, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Barça, y dos Ligas Europa con el Sevilla en 2014 y 2023.

Rakitic, que ha sido 106 veces internacional con la selección de Croacia, tuvo un papel destacado en el Mundial de 2018 en Rusia, cuando su equipo llegó a la final por primera vez en su historia, partido en el que fue derrotado por Francia.