San José, Costa Rica

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), club donde milita el defensa hondureño Johnny Leverón, ha sido habilitado para poder competir en el torneo Apertura 2024 de la primera división de Costa Rica.

La ADG no pudo jugar en la primera fecha dondecontra San Carlos por tener una deuda pendiente con el Ministerio de Hacienda, y perdió los puntos con marcador de 3-0.

Vea además: Kompany, sobre la comparativa con Guardiola: «Uno tiene que vivir su carrera como técnico»

Hay que apuntar que el Comité de Competición no programó el encuentro entre el equipo pampero y San Carlos, debido a un tema de deudas, por lo que hasta que presentaran un documento haciendo constar que no hay saldos pendientes con Hacienda podrían participar y disputar puntos en el campeonato.

“La ADG cumplió con el artículo 64 del reglamento vigente de Licencias de la FCRF, el cual abarca temas relacionados con las deudas con empleados, Caja Costarricense del Seguro Social, Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y Dirección General de Tributación Directa”, dice el comunicado.

Le interesa también: Franco Güity se retira del fútbol profesional

De esta manera, el partido de la fecha dos de Guanacasteca podrá tramitarse sin ningún contratiempo. Está programado para el miércoles a las 8:30 de la noche, en el estadio Nacional, ante el Deportivo Saprissa.

Leverón, de 34 años, firmó contrato recientemente como nuevo jugador del Guanacasteca de la Primera División de Costa Rica, luego de su salida del Marathón de San Pedro Sula.